Guinea Ecuatorial, un potencial turístico en pleno crecimiento

última actualización: 30/12/2019
Guinea ecuatorial, Guinea Ecuatorial, un potencial turístico en pleno crecimiento

Guinea Ecuatorial es un país casi desconocido en el plano turístico mundial, sin embargo, es un país que tiene un fuerte potencial turístico que aún no ha sido explotado.

Este pequeño  territorio de tan solo 2,851 km cuadrados de superficie se divide en dos zonas distintas;
una región continental llamada Mbini, que está casi completamente cubierta por un  denso bosque y la segunda es una región insular ubicada a 200 kilómetros al noroeste de la isla volcánica de Bioko, que alberga la capital del país, la ciudad de Malabo.

Los parques nacionales

Guinea Ecuatorial cuenta con un clima muy húmedo el cual permite crear un ecosistema ideal para el desarrollo de la flora y la fauna del bosque ecuatorial.

Este cubre una gran parte del país y es uno de los bosques más salvajes del mundo con muchos lugares y áreas inexploradas para descubrir, entre ellos podemos citar :

– Parque Nacional de Los Altos de Nsork

– El Parque Nacional de Monte Alén

– El Parque Nacional del Pico Basilé

Estos  parques nacionales cubren una parte de la densa selva tropical. Sus hermosas cascadas son el hogar de muchos animales como;  elefantes, cocodrilos, pájaros e insectos y especialmente chimpancés y gorilas de tierras bajas y otras raras especies de monos que están actualmente en  peligro de extinción.

El territorio de Guinea Ecuatorial posee hermosas playas, cuyos nombres recuerdan la presencia colonial española en África, los habitantes de estas pequeñas islas viven de forma tradicional lejos de la modernidad y el desarrollo.

El acceso a las islas está reservado para los más aventureros, allí se pueden encontrar playas de arena blanca totalmente desiertas como en la ciudad de Luba en donde se encuentran las playas más hermosas de Bioko, que son poco frecuentadas a pesar de tener impresionantes paisajes.

Bata ciudad continental 

Guinea ecuatorial, Guinea Ecuatorial, un potencial turístico en pleno crecimiento

Bata es la ciudad más grande y poblada de Guinea Ecuatorial. Cuenta con más de 250.000 habitantes, aquí los viajeros pueden obtener los permisos básicos que se requieren para circular en el resto de la región.

La antigua Santa Isabel

Guinea ecuatorial, Guinea Ecuatorial, un potencial turístico en pleno crecimiento

Malabo es la segunda ciudad más grande del país y, sobre todo un puerto importante.

Este lugar es muy particular ya que se extiende alrededor de una bahía formada por el cráter de un antiguo volcán sumergido.

Gracias a la riqueza del petróleo, el país está en pleno crecimiento . El cual abre las puertas al desarrollo del mismo, tanto en el aspecto económico, como turístico.