Recomendaciones para vuelos largos

última actualización: 13/02/2020
vuelos largos, Recomendaciones para vuelos largos

Los vuelos de larga distancia implica mucho tiempo para sentarse sin moverse en un mismo lugar, sin contar que hay que viajar junto a un desconocido.

A veces te encuentras confinado a un pequeño espacio, la idea no es precisamente de lo más tentador, por lo tanto, la mayoría de las veces, no hay más remedio que volar.

1.Compra inteligente

¡ Invierta en su bienestar! Un viaje económico suena tentador pero en realidad tendrá que sacrificar su comodidad y bienestar cuando de un largo viaje se trata.

Un billete de avión en clase superior le brindará más espacio, mejor comida y por ende una experiencia de viaje más memorable.

Muchas aerolíneas utilizan asientos de salida de emergencia para colocar una cuna, por lo que es el asiento perfecto para quienes viajan con niños.

Si viaja con su pareja, el mejor truco es conseguir el asiento junto a la ventana y el pasillo.

La probabilidad de que alguien reserve el asiento del medio es muy baja a menos que el vuelo esté completo.

Sin embargo, si alguien ha reservado este asiento, estará encantado de cambiarlo por la ventana o el pasillo.

2. Orden en su maleta de mano

En la mayoría de vuelos largos, primero deberá comprar una buena maleta o mochila, que tenga muchos compartimentos y bolsillos con cremallera.

Piense en qué llevar y dónde ponerlo, una almohada de viaje, tapones para los oídos y un antifaz de dormir son los tres elementos básicos para conciliar el sueño durante un vuelo.

Luego coloque a la mano una mudada de ropa para que pueda cambiarse durante el vuelo y se sienta limpio.
No olvide el cepillo y pasta de dientes.

Finalmente, también agregue una crema hidratante y un bálsamo labial, ya que le ayudan a hidratar la piel después del largo viaje.

3. La planificación es la clave en vuelos largos

Por ejemplo, si su vuelo es de 16 horas, piense que se necesita dos horas para despegar y aterrizar, solo le quedan 14.

Seguro, habrá un par de comidas en el avión, otras dos horas menos, así que le quedan 12 horas.

Si decimos que duerme seis, reducimos el vuelo a seis horas. Un par de películas, unas cuantas hojas de su libro favorito, algo de ejercicio y … ¡voilà! Destino final a la vista!

4. Su vestimenta

Como lo habíamos detallado en nuestro artículo QUÉ ROPA USAR PARA VIAJAR EN AVIÓN? se acabó el tiempo en que la gente viajaba con sus mejores galas.

Hoy todos vuelan, así que deja de preocuparte por lo que otros piensan y … comienza a preocuparte por sentirte más cómodo.

Usualmente nos vestimos mirando dos cosas: de dónde volamos y hacia dónde volamos.

Sin embargo, todos sabemos que los aviones a veces tienen su propio microclima y eso complica las cosas. Entonces, ¿qué me pongo? La respuesta es simple:

Póngase ropa cómoda y de varias capas para usar o quitar, dependiendo de la temperatura.

5. Buena comida y bebidas igual a buena salud

Ha sentido incomodidad en el estómago durante sus viajes en avión? Hinchazón, gases, dolor? son los síntomas más comunes que experimentan los viajeros del aire.

La comida y bebidas que tomamos antes y durante el viaje tienen incidencia directa .

No es un secreto para nadie que lo ideal  para mantenerse saludable durante y después de su viaje es apoyarse en su sistema inmunológico con una dieta saludable, ejercicio y suplementos de alta calidad.

6. Un poco de yoga en las alturas

Durante los vuelos largos, los pasajeros deben pararse y estirar sus músculos al menos una vez por hora obviamente sólo cuando sea seguro hacerlo y la señal del cinturón de seguridad esté apagada.

Según los Institutos Nacionales de Salud, la combinación de estar inmóvil junto con los efectos de la deshidratación aumenta el riesgo de TVP ( Trombosis Venosa Profunda) en vuelos largos.

Esta se refiere a la formación de coágulos de sangre en las venas profundas.
A continuación te invitamos a leer nuestro artículo – Cuál es el mejor asiento en un avión?