¿Qué ropa usar para viajar en avión?

última actualización: 06/02/2020
ropa, ¿Qué ropa usar para viajar en avión?

Que ropa usar para viajar? Piensas en tu último viaje en avión y caes en cuenta que no ibas vestido para la ocasión. Demasiados accesorios, poca comodidad, pies congelados…

Vamos, que se notaba que eras un turista hasta en el aeropuerto. Y es que, para viajar en avión hay que vestir cómodo tanto como para estar en cabina, como para pasar los controles de seguridad.

Salvo que viajes en clase business o primera clase, dispondrás de muy poco espacio en cabina. Digamos que el espacio es vital, esa burbuja que te aísla del contacto con otros seres humanos, es más pequeña en clase turista o low cost. Esto reduce exponencialmente tus posibilidades de estar cómodo durante el vuelo.

Recomendaciones para vestir confortablemente

La verdad es que no necesitas vestir de boda, cóctel o fiesta para subir al avión. Prioriza la ropa cómoda!
El Glamour esta vez puede ser pasado por alto.

Te recomendamos que vistas telas flexibles, livianas y respirables como el lino o el algodón.

En lo que respecta a las prendas, lo más práctico es llevar  pantalones anchos o leggins. Es muy importante que no te aprieten, ya que dificultan la circulación de sangre en tus piernas y abdomen, haciendo que te sientas hinchada durante el vuelo. 

Si hablamos de tops, puedes aplicar el mismo principio: camisetas o blusas holgadas de manga corta o manga larga.

Es recomendable llevar siempre una chaqueta o suéter fino para cubrirte en el avión. Recuerda que la temperatura en los aviones suele ser bastante baja, el frío puede hacer que te sientas incómoda.

Un pañuelo o foulard para resguardar tu garganta de un dolor inesperado también puede ayudar. 

La ropa interior, las prendas que casi siempre descuidamos.  Es muy importante que no te roce o apriete de forma indiscriminada ya que pasarás todo el vuelo arrepintiéndote.

¿Los accesorios son un must? No realmente…

ropa, ¿Qué ropa usar para viajar en avión?

Hay que evitar en la medida de lo posible los accesorios. Cuanto menos joyas, cinturones y adornos para el cabello lleves será mejor.

Piensa que antes de sentarte en el avión deberás pasar los controles de seguridad del aeropuerto.

Resulta realmente incómodo tener que quitarse todos ellos antes de cada control y volvértelos a poner después. Gana tiempo y la simpatía de quienes esperan su turno detrás de ti.

En cuanto al calzado

El ítem más importante al momento de viajar cómodo. Olvida los tacones, los zapatos muy ajustados y las sandalias o chanclas. Con los primeros y los segundos estarás incómoda, pero con los últimos corres el riesgo de que se te congelen los pies.

Lleva calcetines puestos ya que es probable que tengas que caminar descalza a la hora de pasar los controles del aeropuerto.

¡Recuerda siempre en un vuelo menos es más! Toma nota de nuestros consejos y disfruta de la comodidad durante toda tu travesía.

 

A continuación te invitamos a descubrir nuestro artículo sobre la Gastronomía Ecuatorial y su potencial turístico.