Qué hacer en Guinea Ecuatorial

última actualización: 11/05/2020
que hacer en guinea ecuatorial, Qué hacer en Guinea Ecuatorial

Qué hacer y qué ver en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial, una mezcla de hermosos paisajes y rica vegetación promete a los viajeros una variedad de atracciones interesantes y atractivas.

Es un lugar donde los trópicos africanos, los paisajes volcánicos, las relajantes escapadas costeras y las ciudades coloniales españolas se combinan para crear un inigualable destino.

Los visitantes pueden disfrutar de las grandes y contemporáneas ciudades como Bata y Malabo, y luego aventurarse a las áreas circundantes donde los aguarda la naturaleza.

Te describimos algunas de las maravillas que puedes ver y hacer en este bello país.

Evinayong

Esta ciudad se encuentra en tierra firme a 112 millas (180 km) de la ciudad de Bata. Rara vez lo visitan los turistas, por lo que existe una variedad de lugares únicos para explorar con un clima más tolerable.

El área circundante es ideal para los entusiastas de la naturaleza y los visitantes pueden acampar cerca de una de las muchas cascadas aisladas.

Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial o UNGE en Malabo, es el lugar para visitar por la arquitectura colonial española notable, por sus estructuras bajas y extensas, y sus arcos distintivos.

Visitar la sección más antigua de la universidad es imprescindible, para ver las aulas tradicionales dispuestas en un semicírculo que rodean el césped.

Conoce el programa de protección de la biodiversidad de Bioko

Si estás buscando una lección sobre la vida silvestre de Guinea Ecuatorial, puedes visitar el Programa de Protección de Biodiversidad de Bioko.

Se organizan expediciones a la remota zona de Gran Caldera de Luba, en la isla de Bioko, donde anidan tortugas marinas, puedes ver varias especies de primates y disfrutar de áreas silvestres vírgenes en esta mirada única de flora y fauna diversa.

Cascadas de Ilachi

Las cascadas de Ilachi o (Lladyi) son una de las atracciones más espectaculares de la Isla de Bioko, donde las ramas separadas del río Ilachi caen desde unos 250 metros por el borde del cañón.

Puedes realizar una caminata por el bosque y las llanuras hasta llegar a las cascadas. Durante la caminata hay cien metros en forma de pendiente y un arroyo donde el agua puede llegar a las rodillas.

Basílica de Mongomo

La Basílica de la Inmaculada Concepción es una basílica católica romana. Mejor conocida como la Basílica de Mongomo este es el templo religioso más grande de toda África Central, y es la segunda iglesia del catolicismo de mayor tamaño de África, precedida por la Basílica de Nuestra Señora de la Paz en Costa de Marfil.

El templo puede albergar a mil personas y está dedicada a patrona de Guinea Ecuatorial, la Inmaculada Concepción. En el interior de la iglesia se rinde veneración a la figura de la Esperanza Macarena, trasladada desde Sevilla – España.

Lago Biao

El lago Moka o el lago Biao se encuentra en un antiguo cráter, servido como santuario para el sumo sacerdote de los Bubis.

Al llegar a Moka, puedes caminar hasta el lago Biao, durante la caminata y, si tienes suerte, podrás ver algunas especies diferentes de primates que existen en el área del lago. Al llegar al lago, es hora de disfrutar de su belleza.

También puedes hacer trekking por el bosque con una combinación de llanuras, helechos y árboles. Los más aventureros pueden caminar desde el cráter hasta el borde del lago.

Qué hacer en Guinea Ecuatorial

Gracias a la rica selva tropical y a la vida silvestre que encontrarás en  Los mejores parques naturales en Guinea Ecuatorial, los safaris son un pasatiempo popular para los visitantes. Existen diversas compañías que ofrecen fotografía y recorridos por tierra, donde los viajeros son acompañados por expertos en el campo.

Por otro lado, su riqueza de playas hace que este hermoso país sea un gran destino para nadar, mientras que la selva circundante ofrece oportunidades de senderismo.

Asimismo existe la oportunidad de hacer ciclismo de resistencia ya que la mayoría de las carreteras en Guinea Ecuatorial no están pavimentadas.

Alquilar una bicicleta es una excelente manera de familiarizarte con la cultura, los alrededores y los lugareños, solo ten cuidado al pasar los obstáculos y los puntos de inspección.