Navidad en Guinea Ecuatorial

última actualización: 28/12/2020
Navidad e Guinea Ecuatorial, Navidad en Guinea Ecuatorial

¿Viajas a Guinea Ecuatorial por navidad?

La navidad en Guinea Ecuatorial es muy parecida al resto de los países que la celebran. Sus pobladores acostumbran a decorar sus casas con adornos, árboles de navidad y luces. 

Al ser una nación  católica sus celebraciones van acorde a la religión. Sin embargo en la región de Bioko celebran la navidad danzando el Balele que es el baile más popular de Guinea Ecuatorial.

En líneas generales los guineoecuatorianos se reúnen para tener una cena con familia y amigos e intercambiar obsequios.

La navidad no solo está presente en los hogares sino en las calles, plazas y establecimientos que son decorados con brillantinas y luces durante los días decembrinos.

La comida de estos días acostumbra a ser pavo, pollo y pato asado, acompañado de un rico osang o malamba que son las bebidas para celebrar, aparte de unos ricos turrones como postre.

Por su puesto que no puede faltar la llegada de Santa Claus con muchos regalos para todos los pequeños que se portaron bien durante todo el año.

También acostumbran ir a misa para agradecer y pedir por los que no les acompañan esta navidad.

Los villancicos que todos se saben y esperan un año para cantar no se hacen esperar durante diciembre.

La navidad es la mejor época para compartir, ya que muchos han esperado todo un año para verse en estas fechas tan importantes y en Guinea saben muy bien como aprovechar estos días compartiendo y llenándose de amor y alegría.

Si viajas a Guinea Ecuatorial con amigos o parientes tendrás una experiencia inolvidable, sus residentes estarán encantados de recibirlos y compartir junto a ustedes estos maravillosos días.

Así que la invitación es a elegir Guinea Ecuatorial como destino navideño.

Te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cómo preparar tu viaje con antelación en Cronos Airlines?