Los mejores platos de Guinea Ecuatorial

última actualización: 18/05/2020

Cuales son los mejores platos populares de Guinea Ecuatorial

La mayoría de la cocina ecuatoguineana se deriva de sus tribus nativas, incluidos los pigmeos y varias tribus étnicas de África occidental originarias de los bantus.

Los pueblos indígenas de Guinea Ecuatorial utilizan principalmente ingredientes de origen vegetal, como la yuca, la batata, el plátano y el ñame en su cocina. También utilizan las verduras de hoja verde, las bananas, los mangos y los cocos.

Los guineanos ecuatoriales también aprovechan su ubicación a lo largo de la costa atlántica para capturar pescado fresco, a menudo sirviendo sus capturas a la parrilla y envueltas en hojas.

También tienen entre sus platos nacionales el pollo guisado en salsa de maní acompañado de plátanos cocidos y arroz, estos son las fuentes de carbohidratos primordiales del país africano.

Por otro lado, la cocina de Nueva Guinea también tiene influencia de España, Portugal y Oriente Medio, cuyos colonos trajeron sus respectivas recetas a este hermoso país. De hecho, muchos de los restaurantes cuentan con comida europea en sus menús.

Aqui te describimos los mejores platos de Guinea Ecuatorial.

Sopa de pescado con cacahuete

Esta es una sopa muy deliciosa y con gran variedad de vitaminas y proteínas. Es una sopa preparada con nuez molida, pescado, cebolla y tomate.

Usualmente se emplea pescado fresco para su elaboración, y se utilizan varios tipos de pescados.

Succotash

Succotash («granos de maíz rotos») es un plato culinario que consiste principalmente de maíz dulce con habas u otros granos de concha. Se pueden agregar otros ingredientes, como; carne en conserva, papas, nabos, cerdo salado, tomates, pimientos dulces multicolores y quimbombó.

La combinación de un grano con una leguminosa proporciona un plato rico en todos los aminoácidos esenciales. A veces se cocina en forma de cazuela, a menudo con una corteza de tarta ligera en la parte superior como en una olla tradicional.

El Succotash es un plato tradicional en Guinea Ecuatorial y se come en muchas celebraciones.

Ostras de las Montañas Rocosas

Las ostras de las Montañas Rocosas, también conocidas como ostras de montaña o albóndigas, es un plato hecho de testículos de toro.

Los órganos a menudo se fríen después de ser desollados, recubiertos con harina, pimienta y sal, y algunas veces aplastados. Este manjar suele servirse como aperitivo.

El plato se encuentra más comúnmente servido en festivales, entre familias de granjeros, o en ciertos establecimientos especializados de comida y bares. Sin embargo, también están disponibles en algunos lugares públicos.

Las ostras de las Montañas Rocosas a veces se sirven como una broma a quienes desconocen el origen de estas «ostras». También se consideran afrodisíacos por muchas personas.

Paella

La paella es un plato español originario de Valencia, que ha pasado a formar parte de la cocina de Guinea Ecuatorial, debido a la influencia española en este país.

La paella toma su nombre de la sartén tradicional ancha y poco profunda que se usa para cocinar el plato al fuego abierto.

La paella consiste en arroz de grano redondo, bajoqueta y tavella (variedades de judías verdes), conejo, pollo, a veces pato, garrofó (una variedad de frijol lima o mantequilla), y opcionalmente caracoles.

Los corazones y tallos de alcachofa se pueden usar como ingredientes de temporada. El aceite de oliva se usa como base, y el azafrán y a veces ramas de romero enteras se usan como condimento.

La paella en Guinea Ecuatorial usualmente se elabora con mariscos (paella de mariscos), se reemplaza la carne con mariscos, se utiliza el azafrán y verduras, y se omiten frijoles y vegetales verdes.

Peppersoup (Pepesup)

Es una sopa de las partes de habla inglesa de África occidental que se prepara utilizando varias carnes, chiles y nuez moscada como ingredientes principales.

Es una sopa picante que tiene una textura ligera y acuosa. Algunas personas lo consideran un manjar, y algunos africanos occidentales creen que la sopa tiene cualidades medicinales.

Es muy picante y va bien con una botella fría de cerveza o refresco. Si bien se sirve como aperitivo en las reuniones oficiales, el peppersoup es más popular en los pubs.

Existen muchas variaciones de este plato. Se puede preparar con varias carnes, como pescado, camarones, callos, rabo de buey, pollo, caza, cabra, carne de res o piel de vaca. A veces se prepara usando varias carnes dentro de la olla.

Los ingredientes adicionales pueden incluir tomates, cebolla, cebollas verdes, ajo, pimientos dulces, jengibre, clavo, canela y jugo de lima.

El fufu, un alimento preparado a partir de yuca hervida y luego machacada u otros tubérculos, a veces se usa como ingrediente, lo que espesa la sopa y sirve para impartir una textura cremosa.

También se sirve con guarniciones como arroz o tubérculos hervidos, o sobre estos ingredientes.

Bebidas

En Guinea Ecuatorial los mejores ejemplos de bebida incluyen la Malamba, una infusión de caña de azúcar y Osang, un té africano.

La cerveza y el vino de palma, una bebida alcohólica creada a partir de la savia de varias especies de palmeras, como el Palmyra, y las palmas de coco se producen localmente.

Estas son algunas de las bebidas que puedes disfrutar para acompañar algunos de los mejores platos de Guinea Ecuatorial.

 

A continuación te invitamos a descubrir nuestro artículo sobre Los mejores lugares turísticos que ofrece Guinea Ecuatorial para ser visitados, complementando su experiencia con la degustación de su variada gastronomía.