Lograr que tu maleta salga primero en el carrusel del aeropuerto

última actualización: 06/04/2020
carrusel aeropuerto, Lograr que tu maleta salga primero en el carrusel del aeropuerto

¿Cómo lograr que tu maleta salga primero en el carrusel del aeropuerto?

¿Cuál es el resultado de su vuelo? ¡Perfecto!
¡Cero retrasos, cero turbulencias y excelente comida a bordo, así empieza sus vacaciones con pie derecho!

Se encuentra parado frente a la zona de recuperación de equipaje, más conocido como carrusel del aeropuerto, el tiempo pasa, más allá de la mitad de los pasajeros parecen haber recuperado su equipaje y parten contento.
Mientras usted yace preocupado e inquieto buscando con la vista la maleta que nunca llega.

Afortunadamente existen algunas astucias que pueden aumentar la posibilidad de que su equipaje sea uno de los primeros en aparecer en las líneas del carrusel del aeropuerto. Tome nota:

1. Las maletas se cargarán casi siempre de adelante hacia atrás en los transportes de equipaje.

Por lo que, si es de los últimos en hacer el check-in, probablemente sus maletas estarán en el último lugar de la bodega del equipaje, haciéndolas salir en primer lugar.

Obviamente que, hacer el check-in entre los últimos pasajeros, no significa de ninguna manera llegar atrasado o esperar a los llamados que hace la tripulación a los pasajeros cuando el vuelo está a punto de cerrar el registro.

Más bien puede colocarse al final de la fila del check-in a manera de estrategia, claro está que, si la paciencia no es uno de sus dones esta opción es mejor dejarla pasar.

2. Solicite al agente del counter que coloque una etiqueta de “frágil” en su maleta.

Las bolsas que están etiquetadas bajo este concepto generalmente se cargan al final para evitar que sean aplastadas por el resto del equipaje.

Además de salir rápidamente de la zona de carga, una mención de «delicada»

Probablemente significará que su maleta no será arrojada descuidadamente como el resto del equipaje que se encuentra sin marcar.

La desventaja de esta táctica, sin embargo, es que el personal de vez en cuando no puede ver o notar estas etiquetas, lo que anularía de cajón su astucia.

3. Dos formas efectivas de garantizar que sus maletas lleguen antes que otras son mediante la reserva de un vuelo de primera clase o clase ejecutiva

Uniéndose al club de viajero frecuente de una aerolínea para así obtener una etiqueta de prioridad en su maleta.

4. La importancia de destacar su equipaje del resto.

Muchas bolsas se parecen, así que haga algo para que sea fácil encontrar su maleta rápidamente, como atar una cintas brillante y de colores vivos a una de las correas.

Si tiene más de una maleta, es posible que no estén cerca una de la otra en el carrusel de equipaje.

Por lo que es muy importante que cada bolsa tenga algún tipo de característica de identificación única.

Hoy en día hay muchos equipajes que vienen hechos de fábrica con colores y estampados originales lo que le asegura que se destacará del resto y lo podrá recuperar con más facilidad.

¿A quién no le ha pasado haber permanecido largo tiempo frente al carrusel y darse cuenta al final que dejó pasar su propia maleta? o aún peor, ¿haber esperado inútilmente por una maleta que fue recuperada por otro pasajero que se confundió de equipaje?.

5. Verifique la información en la etiqueta del equipaje.

En el mostrador de facturación o counter, cuando la aerolínea ponga su etiqueta de equipaje en la bolsa, asegúrese de que la información sea correcta.

La información más importante que debería revisar son los aeropuertos de origen y de destino, que están representados por códigos de tres letras.

Si no sabe cuál es su aeropuerto de salida y llegada, pregunte durante su registro.
Muchas etiquetas también tendrán información sobre el número de vuelo y tal vez su nombre.

Asegúrese de que cualquier número de identificación u otra información en su etiqueta de equipaje coincida con la información en su boleto aéreo.

6. Póngase en posición para recuperar su maleta.

Cuando comienza a marchar el carrusel de equipaje y las maletas comienzan a salir, es probable que haya una multitud de personas buscando su propio equipaje.

Colóquese cerca o frente a la banda del carrusel, no sin antes, cuidar de no golpear o empujar al resto de personas que se hallan a su lado.

7. Definitivamente la astucia más eficaz puede ser, planear y empacar todas las pertenencias que va a llevar a su viaje, en un solo equipaje de mano, para no tener que registrarlo en bodega.

Si tiene mucho que transportar o grandes cantidades de líquido, es posible entonces que esta opción no sea para usted.

Recuerde que el equipaje de mano puede ahorrarle muchos dolores, imagine su vuelo terminado, recupera su pequeña maleta en cabina, y sigue su camino alegre.

¡Genial verdad! La simpleza siempre es la respuesta más obvia.