Las mejores maletas de mano para viajar en avión

última actualización: 27/04/2020
mejores maletas de mano, Las mejores maletas de mano para viajar en avión

¿Usted sabe cuáles son las mejores maletas de mano para viajar en avión?

Menos protección para los objetos en el interior, una maleta dura absorberá el impacto de los golpes, una maleta suave no hace mucho.

Empacar pocas cosas es solo parte de lo que se necesita para viajar cómodo con el equipaje de mano. También es importante tener el mejor equipaje posible.

Su equipaje de mano debe cumplir con los parámetros de la aerolínea y al mismo tiempo debe ser funcional para usted.

Asegúrese de conocer y cumplir con las limitaciones y normativas del equipaje de mano de la aerolínea con la que está volando.

Además, asegúrese de que el equipaje que elija sea cómodo y se adapte a su estilo de viaje.

En la actualidad existen muchos tipos de maletas en el mercado, materiales, colores, formas, todos ellos infinitos.

Entonces ¿Cuál es la mejor maleta de cabina y qué características debería tener?

Aquí le presentamos algunos modelos y hablamos en términos generales sobre cómo elegir su equipaje de mano.

La mochila como equipaje de mano

Si opta por la practicidad , economía o su estilo es más bien deportivo-casual, llevar una mochila es lo suyo.

Los PRO de llevar mochilas

Muchas empresas producen hoy en día mochilas de varios tamaños y materiales que funcionan muy bien para viajar, incluso en avión.

Viajar con una mochila es conveniente ya que le permite tener las manos libres. Para algunos resulta ser más fácil llevar una mochila en lugar de arrastrar una maleta con ruedas detrás de sí.

Si su motivo de viaje es de aventura o bien una escapada de fin de semana, ésta opción le evitará tener que comprar un segundo equipaje.

Otra ventaja es el tiempo que ahorra en el check-in ya que no tendrá que facturarla o registrarla.

Los CONTRA de llevar mochilas

Una de las mayores desventajas de una mochila, es que lleva todo el peso sobre su espalda.

Incluso cuando solo empaca su equipaje y se mantiene dentro del límite de peso de la aerolínea, puede ser incómodo tener ese peso sobre su espalda.

Sobre todo si usted padece dolores de espalda, hombros o cuello, ésta puede no ser la opción más adecuada.

Características a considerar en su compra

Cuando compre una mochila, busque una con correas cómodas, acolchadas y con correa en la cintura para que ésta se sujete efectivamente a su cuerpo.

Busque las medidas de la mochila en la etiqueta, para que pueda verificar que se ajusta al tamaño estándar del equipaje de mano de las aerolíneas que normalmente vuelan.

Los tamaños de las mochilas casi siempre se especifican en litros, incluso en los Estados Unidos, lo que le ayuda a estimar la cantidad de cosas que pueden caber en ellas.

Un buen tamaño para buscar es un bolso de 40L.

También es importante que tenga compartimentos y capacidad suficientes para transportar todas las cosas necesarias y que el peso de todo su equipaje esté bien distribuido.

Las mejores maletas de mano dura

Entonces, si usted es uno de los que viajan, por placer o negocios, no puede salir de casa sin la computadora, su secador y plancha de pelo.

Incluso si es uno de los que llevan la bolsa llena de artículos frágiles, la respuesta qué maleta comprar es simple: ¡una maleta rígida!

¡Y  si va a viajar en avión, aún más, pues en momentos agitados los golpes estarán a la orden del día!

Estos equipajes están hechos de materiales duraderos y que se caracterizan por ser resistentes.

En general, los fabricantes de este tipo de equipaje utilizan materiales como polipropileno, ABS (el acrilonitrilo butadieno estireno, es un plástico muy resistente a los golpes)

Otros utilizan policarbonato, por lo que cada modelo ofrece seguridad y protección.

El material rígido puede tener varios detalles de manejo y transporte y poseer accesorios indispensables, así como una maleta suave.

Pero lo que lo hace diferente es que tiene la capacidad de absorber golpes o resistir golpes, así que lo que lleva dentro siempre estará protegido.

Los PRO de llevar maleta rígida

Cuentan con variados diseños, modelos, acabados e incluso estampados que son muy elegantes y que te hacen lucir como un profesional.

Te durará muchos años, ya que la resistencia de sus materiales soporta muy bien el paso del tiempo y los golpes de los viajes sin deteriorarse rápidamente.

En esta opción no olvides de escoger calidad pues bajo mucha presión, cosa que sucede mucho en las bodegas de carga de los aviones, puede llegar a explotar y romperse.

Se limpian con gran facilidad, basta con pasar por su superficie un paño húmedo para eliminar cualquier trazo de suciedad.

Son ideales para viajar a lugares con climas impredecibles, ya que pueden soportar climas muy cálidos, son impermeables y puedes llevarlos bajo la lluvia sin que cause ningún problema a lo que contiene.

Si eres de los que lleva alimentos (sellados y permitidos por los aeropuertos) es una excelente opción .

Los CONTRA de llevar maleta rígida

Estos equipajes son un poco más caros que los blandos, aunque hay ciertos que resultan tener una excelente relación calidad-precio.

Son propensos a arañazos y abolladuras y, aunque resisten todo sin deteriorarse, no se garantiza que su color original dure para siempre.

Las mejores maletas de mano blanda

Estos equipajes son conocidos por su gran capacidad interna del almacenaje que incluso les permite llenarse un poco más allá de su capacidad.

También suele ser ligero, económico y muy cómodo al viajar, por poseer bolsillos exteriores útiles y de fácil acceso

Los PRO de llevar maleta blanda

Viajar con una bolsa blanda a través de aeropuertos, estaciones de tren y ciudades es más fácil, ya que simplemente puede agregar sus boletos y una botella de agua a su bolsillo exterior.

Posee compartimentos internos, generalmente en nailon que le permitirán separar la ropa limpia de la sucia.

Por lo general, tienen secciones de expansión que los hacen versátiles para diferentes viajes.

Flexibilidad, que puede ser bastante ventajosa en viajes largos con mucho equipaje.

Algunos pueden expandirse un poco más que su capacidad total para que pueda transportar todo lo que desee.

Los CONTRA de llevar maleta blanda

Menos seguridad, los ladrones pueden cortar la tela para acceder fácilmente a lo que hay dentro de ella.

Los bolsillos externos también pueden tener artículos puestos sin su conocimiento (esto se puede evitar colocando candados de viaje).

Es más probable que la tela se desgaste más rápido que el plástico, lo que con el paso de los años puede resultar ser una maleta visualmente vieja y desgastada.