Las mejores almohadas para viajar en avión

Al momento de viajar existen numerosos factores a considerar para escoger las mejores almohadas, tales como elegir una almohada con espuma de memoria u optar por un soporte de cuello inflable.
Cada opción tiene sus propias ventajas e inconvenientes, incluyendo el consumo de espacio, el costo y los materiales de los que están hechas.
Hoy en día, existen varios tipos de almohadas de viaje disponibles, con una gama de opciones que se adaptan a los estilos y preferencias individuales de dormir.
Tu estilo de viaje más común, podría dictar tus elecciones hasta cierto punto e incluso podrías considerar invertir en un par de almohadas de viaje para diferentes tipos de travesías.
A continuación te dejamos información útil para que puedas elegir entre las mejores almohadas de viaje, aquella que más se adapte a ti y a tus necesidades.
Las mejores almohadas para viajar en avión
Como ya lo mencionamos, en el mercado actual puedes hallar una amplia variedad de modelos de almohadas, entre las que puedes seleccionar. Te indicamos los mejores.
Almohadas inflables
Las almohadas inflables o con espuma viscoelástica, son elegidas por el apoyo que dan al cuello.
Las almohadas inflables para el cuello son una opción de las más económicas. Generalmente están recubiertas con un tipo de material plástico , y esto puede hacer que transpires o te sientas un poco incómodo.
Por naturaleza, las almohadas de viaje son grandes y voluminosas. Para proporcionar la cantidad adecuada de apoyo, necesitan suficiente relleno y deben ser lo suficientemente grandes para proporcionar una superficie adecuada.
Eso está bien cuando lo dejas en una cama o en un sofá, pero cuando viajas, hay una gran prima en el espacio de almacenamiento.
Necesitas mantener tu equipaje lo más pequeño y ligero posible para que puedas lidiar con el tránsito, y una almohada grande puede ocupar más espacio del que puedas justificar.
Por eso una almohada de viaje inflable puede ser útil, cuando estés en tránsito hacia un aeropuerto o en un hotel. Puedes fácilmente desinflar la almohada, doblarla y meterla en una esquina de tu bolso.
Cuando estés listo para usarla, sólo necesitas unas cuantas insuflaciones para llenarla y estará preparada para ser utilizada. Su practicidad y portabilidad, la convierten en una de las mejores almohadas de viaje.
Almohadas de viaje de espuma con memoria
Las mejores almohadas de viaje de espuma con memoria (memory foam) se amoldan a la forma de tu cabeza y cuello, pero tienden a ser mucho más voluminosas.
Las almohadas de espuma de viaje para aviones son cómodas y ofrecen apoyo, pero es necesario comprobar la calidad de la espuma ya que algunas son más firmes que otras.
Almohada infinity
La almohada infinity es una novedad, tiene una forma de símbolo de infinito que puedes envolver alrededor de tu cuello de forma prácticamente ilimitada.
Su tela de bambú de alta calidad es lavable a máquina, hipoalergénica, antibacteriana y hasta tiene la capacidad de reducir el ruido, si se usa sobre las orejas.
Almohada de Viaje Cool
La almohada de Viaje Cool de Cabeau Evolution es una almohada gruesa y esponjosa que se envuelve alrededor de tu cuello, la Almohada Fresca Cabeau Evolution es para ti.
Su diseño deportivo combina la espuma con las rejillas de circulación de aire y un tejido que absorbe el sudor.
Travelrest, la mejor almohada corporal para viajar
Con un diseño completamente diferente a la mayoría, es considerada como una de las mejores almohadas de viaje.
En lugar de ir alrededor de tu cuello y sólo apoyar tu cabeza, pasa por todo tu torso como un cabestrillo, ofreciendo un tipo de apoyo totalmente diferente.
Cuando estás sentado, puedes usar la almohada Travelrest básicamente como un cinturón de seguridad. La parte más voluminosa descansa en cada hombro, mientras que la «cola» atraviesa tu cuerpo.
Alternativamente, puede bajar por tu costado, de esta forma tu cabeza y el costado de tu cuerpo estarán apoyados, dándote una sensación más parecida a la de la cama que la mayoría de las almohadas para el cuello pueden ofrecer.
Un cordón unido a la parte superior de la almohada puede girar alrededor del reposacabezas de un avión o de un asiento de coche, manteniendo la almohada segura y en su lugar, mientras tú descansas.
La almohada es visiblemente más voluminosa que la mayoría de las demás almohadas de viaje, pero afortunadamente, es inflable.
Se puede doblar en un paquete pequeño y mantenerla cerca de la parte superior de tu equipaje de mano, inflándose a tamaño completo una vez que estés listo para acomodarte en tu asiento.
Si tu asiento no tiene reposacabezas, puedes fijar el cordón de la almohada a tu cintura y llevarlo a tu alrededor como un cabestrillo.
Características de las mejores almohadas para viaje
Almohadas de viaje con soporte para el mentón
La mayoría de las almohadas de viaje regulares solo brindan apoyo para la cabeza y el cuello cuando la cabeza cae de lado a lado. Pero existen almohadas de viaje con soporte para el mentón, que pretenden resolver un problema presente en muchas almohadas: la incapacidad de soportar la cabeza cuando el mentón se inclina hacia adelante.
Estas son una de las mejores almohadas, tienen una pieza interna reforzada que se adapta a cualquier forma de cuello, mandíbula u hombro.
Estos modelos de almohada son ideales, especialmente para personas con problemas de cabeza y cuello. Son una excelente alternativa para los vuelos largos con niños, así como una gran opción para los adultos.
Almohadas de viaje con funda
Las almohadas de viaje que tienen su propia funda de viaje, son mejores para los viajeros de negocios, para los que las restricciones de equipaje son probablemente menores.
La funda mantiene la almohada más limpia y fresca, ya que es extraíble y lavable a máquina.
¡Las opciones de las mejores almohadas son vastas para que puedas elegir!
A continuación te invitamos a descubrir nuestro artículo – Consejos para viajar en avión con tu mascota