Guinea Ecuatorial, un lugar ideal para las tortugas marinas

última actualización: 18/01/2019
tortugas marinas, Guinea Ecuatorial, un lugar ideal para las tortugas marinas

Las tortugas marinas de la Isla de Bioko :

Ureka o Ureca, es un pueblo en la costa sur, ubicado en la Isla de Bioko en Guinea Ecuatorial.

Este punto de biodiversidad, incluido entre las áreas más húmedas del mundo, recibe alrededor de 10,450 milímetros (418 pulgadas) de lluvia al año. Es el lugar más húmedo de África.

Un lugar ideal para la procreación de las tortugas marinas verdes

tortugas marinas, Guinea Ecuatorial, un lugar ideal para las tortugas marinas

Descubre uno de los espectáculos naturales más bellos en la Isla de Bokio, esto sucede en la estación seca durante los primeros días del año.

Las tortugas marinas verdes procrean a un ritmo pausado,  esto incluye perforar un enorme agujero en la arena, para después rellenarlo con huevos y cubrirlo nuevamente con arena antes de regresar al mar.

Este acontecimiento se puede observar en vivo, sin ruido, con linternas y con un guía local, en Ureka y las playas vecinas al sur de la Isla de Bioko.

Otra opción menos impactante para estas milenarias criaturas es visitar las playas durante el día para poder ver los senderos que dejan en la arena.

Tenga en cuenta que esta especie, como otras tortugas marinas, están en peligro de extinción ya que todavía  se las capturan para el consumo humano.

Actualmente, la Región Continental de Guinea Ecuatorial es un hábitat de alimentación importante para las tortugas verdes. Muchas colonias proceden de diferentes sitios de anidación.

Sus aguas costeras están salpicadas de corrientes, de arrecifes rocosos y bancos de arena. Así como abundantes pastos marinos y algas de las que se alimenta esta especie.

Hasta ahora, no se sabe con exactitud cuánto tiempo permanece cada tortuga en la región.

También las áreas o características del hábitat son especialmente importantes para ellas.

Sin embargo varios estudios están siendo puestos en marcha para obtener más información precisa en un futuro inmediato.

De esta manera poder contribuir a la preservación de esta especie de tortugas verdes  que visitan cada año las costas de Guinea Ecuatorial.