Formas de pasar tiempo en el aeropuerto

última actualización: 19/03/2020
aeropuerto, Formas de pasar tiempo en el aeropuerto

Al emprender un viaje casi nunca pensamos en las posibles eventualidades o incidentes de fuerza mayor que pueden surgir en el aeropuerto.

Un retraso o una cancelación en tu vuelo, o simplemente una larga escala pueden volverse un verdadero dolor de cabeza.

Afortunadamente, existen varias maneras de afrontar estos eventos y aprovechar tu tiempo en el aeropuerto.

Si tu vuelo se retrasa o se cancela lo primero es acudir a los counters de la aerolínea para obtener información de la situación en caso de necesitar un acompañamiento más personalizado.

Asesórate y comunícate directamente con tu agente de viajes, él sabrá guiarte de la mejor manera.

Es muy importante esperar en los counters de tu compañía aérea hasta que ésta solucione tu situación.

Si tu vuelo es re-programado no te  olvides conseguir tu nuevo «boarding pass».

Una vez superada esta etapa puedes poner en práctica las siguientes ideas, mientras el tiempo transcurre para abordar el avión que te llevara a tu anhelado destino.

Aquí te damos algunos consejos para aprovechar el tiempo de espera:

1.Toma un refrigerio o aprovecha la oportunidad de comer antes de abordar

Tendrás que comer algo, muchas horas de espera se alargan con el estómago vacío.

Sabemos que los precios son más caros en el aeropuerto, pero es una buena manera de pasar el tiempo.

Da un paseo y conocerás el aeropuerto, no sin antes memorizar el terminal de tu próximo embarque.

2. Un poco de turismo puede relajarte

Si la espera es muy larga o si tienes un vuelo para el día siguiente, aprovecha y planea una pequeña visita turística.

En muchos lugares, los aeropuertos se encuentran en la ciudad o tienen muy buenas conexiones con el transporte público.

Si viajas dentro de la Unión Europea, ten cuidado ya que tienes que gestionar una visa antes de poder salir del aeropuerto.

3.El momento ideal para una “compraterapia” 

Pensando en los pasajeros los aeropuertos han creado tiendas de venta de artículos varios que van desde unos deliciosos chocolates hasta productos de belleza especializados.

Que mejor que darte un gusto en estos comercios “Dutty Free” en donde los impuestos locales no son aplicados al precio final y se pueden obtener precios bastante atractivos.

4. La lectura, tu mejor aliado contra el aburrimiento

¿Eres amante de la lectura? Si es así, aprovecha para leer. Es una oportunidad de oro para terminar el libro que has estado esperando durante mucho tiempo.

Si no has llevado uno, casi con seguridad en el aeropuerto podrás hallarlo aunque te cueste un poco más de lo habitual, éste hará tu espera más entretenida.

Además, si el vuelo es largo, también lo apreciarás.

5. ¿Has perdido el contacto con algún familiar o amigo por un tiempo?

Aprovecha la oportunidad de hablar con tus amigos y familiares a través de programas que permiten realizar videollamadas o llamadas sin costo alguno.

Si deseas obtener la clave para la coneccion de internet, acércate al counter de servicio al cliente, seguramente allí podrán proporcionarte esa información.

6. La saga Harry Potter

Entre el trabajo, la limpieza de tu casa, las salidas con amigos, los paseos nocturnos o matutinos de tu querida mascota y si tienes niños la locura de tus horarios sin fin.

Seguramente por estas actividades, has pospuesto más de una vez ver el film del que tanto se habla últimamente o la serie de moda. Si has llevado tu portátil puedes aprovechar y pasar un par de horas entretenido. Recuerda que en la mayoría de aeropuertos la conexión wifi te permitirá hacerlo sin problema.

Lleva los audífonos contigo para así no molestar al resto de pasajeros que están a tu lado.

7. ¿Y si viajo con niños? Mejor pon a trabajar tu imaginación

Pasar largas horas en espera en un aeropuerto es difícil aun para un adulto, imagínate el reto que representa cuando viajas con niños pequeños.

En estas situaciones lo que mejor funciona es primero satisfacer las necesidades básicas del pequeño. Tienen hambre, sed, sueño, frío, calor, necesitan limpieza,  es muy conocido que los menores suelen irritarse con gran facilidad.

Aún más cuando todavía no saben hablar, en situaciones de larga espera en donde no pueden dar rienda suelta a la gran energía que los caracteriza.

Por ello es importante que preveas ciertos elementos en tu equipaje de mano para hacer frente a este tipo de eventos.

La limpieza: verifica el estado general de limpieza del pequeño ya sea que use pañal o no, es importante cerciorarse que el niño esté fresco, limpio y seco. Esto para evitar escaldaduras (causadas por el calor y la fricción) o resequedad extrema de la piel por irritaciones causadas por el frío intenso.

Generalmente los aeropuertos ofrecen una amplia gama de alimentos adaptados a pasajeros de todas la edades. Según la edad de tu hijo/a ofrecerle de comer comidas ligeras, saludables y poco procesadas, para hidratarlo correctamente privilegia el agua, evita las bebidas muy dulces y gaseosas.

La vestimenta: adáptala a las necesidades del niño y a la temperatura del aeropuerto, prepárate para llevar contigo al menos una mudada de ropa limpia.

Procura que la ropa sea cómoda y de colores oscuros pues al aburrirse el niño buscará moverse por cada lugar que le parezca interesante, incluso debajo de las banquetas de espera.

Tiene sueño: como imaginarás los brazos de papá, o mamá, así como las banquetas no son sitios ideales para una cómoda siesta.

Se ha visto más de una vez niños durmiendo en el suelo de los aeropuertos durante las largas esperas.

Así que viajar con pequeñas almohadas e incluso un pequeño colchón inflable, podrían proporcionarle a tu pequeño un verdadero confort.

Nada mejor que un reparador sueño para pasar las horas de espera en calma.

8. Último pero no menos importante la Música

Existen muchas aplicaciones para escuchar música sin tener que descargarla a tu teléfono móvil.

Los aeropuertos disponen generalmente de coneccion Wifi con la cual, podrás disfrutar de tiempo ilimitado para escuchar las música que más te agrade.

Algunos estudios científicos sugieren que la música  provoca la generación de serotonina que es una sustancia química que provoca relajación y calma los niveles de estrés y ansiedad. Así que esta es una opción muy apropiada.

Pon en práctica estos consejos y difruta de tu tiempo de espera en el aeropuerto.