¿Cuál es el mejor asiento en un avión?

última actualización: 20/01/2020

Varios son los criterios que las personas tienen en mente para calificar un asiento de avión como el mejor para viajar.

Entonces nos preguntamos cuál es el asiento más cómodo, el más seguro y claro dentro de lo posible el más económico.

¿Quisieras un asiento cómodo para viajar?

El confort, este término de origen francés describe todo aquello que brinda comodidades y genera bienestar al usuario.

Y bien, cada persona puede buscar su propio criterio de confort de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Algunos buscan un asiento con amplio espacio donde poder estirar las piernas y reclinar el espaldar, y otros un asiento lejos del ruido de las turbinas.

También podría ser un asiento cerca del pasillo o del baño (muy escogido por mujeres embarazadas o familias que viajan con niños o adultos mayores). Son las posibles opciones a escoger.

A continuación te dejamos información útil que te ayudará a tomar el mejor asiento en términos de comodidad,  para largos viajes de distancia.

mejor asiento, ¿Cuál es el mejor asiento en un avión?

En un corto viaje de negocios, es posible que desees tener un puesto cerca del frente del avión para que puedas desembarcar lo antes posible.

Los viajeros nerviosos pueden querer sentarse en el medio del avión junto al ala donde hay menos turbulencia.

Si deseas tener más espacio, la mejor oportunidad para tener un asiento libre a tu lado es en la parte trasera de la aeronave. Ya que la mayoría de los pasajeros eligen asientos en la parte delantera del avión, en un pasillo o en la ventana y no en el medio.

La fila de salida a menudo es mejor que una fila de mamparo (en término general, es una pared, puede ser una cortina o una pantalla que separa las distintas áreas de un avión).

Mantente atento al entrar y busca rápidamente filas vacías después de que cierren la puerta de la cabina. Pregúntale a la azafata si puedes hacer un cambio.

Si viajas en pareja y esperas obtener un asiento libre en tu fila, reserva los asientos de ventana y pasillo en la parte posterior del avión.

Si estás reservando en línea y la selección de asientos no está disponible. Debes llamar a la aerolínea inmediatamente después de reservar, para conocer tu selección de asiento con un agente telefónico.

Evita los asientos que se encuentran en una fila de salida y en la parte trasera del avión. Ya que no se reclinan, lo que podría quitarte el sueño durante un largo vuelo.

Para muchos la seguridad es primordial

Los asientos intermedios en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente.

Pero esto no es una garantía

En la realidad, no hay un lugar mejor o peor para sentarse en un avión. En términos de prevención de lesiones o supervivencia en un accidente aéreo, cada incidente suele ser único.

Esto significa que si se produce una situación de emergencia y el capitán ordena una evacuación, serás responsable de ayudar con este proceso.

¿Y si busco el mejor precio?

La mayor parte de las compañías aéreas han agregado mejores asientos. Han creado nuevas clases o sub-categorías más costosas con nombres como «Superior Economy».

Estas nuevas clases también llamadas «espaciosas», han sido pensadas para brindar mayor espacio para las piernas. Y por supuesto, las aerolíneas cobran por seleccionar un asiento al momento de realizar una reserva.

Una regla general es que si no has pagado por un asiento de alta calidad, no tienes privilegios de parte de las aerolíneas.

En conclusión, hallar un asiento que tenga confort, que sea seguro y además que sea barato puede resultar misión imposible al momento de comprar boletos aéreos.

Sobre todo si se lo haces en línea, vía telefónica o en temporada de gran afluencia como lo son las vacaciones de verano o fechas festivas.

Lo mejor es analizar detenidamente tu caso, tu bolsillo, tus prioridades y en función de ello tomar el billete de avión que mejor te convenga, recuerda que a veces “lo barato suele salir caro”.

A continuación te invitamos a leer nuestro artículo, consejos para viajar en avión con tu mascota.