8 Consejos útiles si viajas a Port Harcourt, Nigeria

última actualización: 13/01/2020
Port Harcourt, 8 Consejos útiles si viajas a Port Harcourt, Nigeria

En este artículo te contaremos 8 consejos útiles si viajas a Port Harcourt, Nigeria. 

1- Port Harcourt tiene estaciones lluviosas y húmedas muy largas, y una estación seca relativamente corta.

Diciembre y enero son los únicos meses que generalmente registran cero precipitaciones.

Las lluvias son más fuertes en septiembre. Port Harcourt es excelente para visitar en cualquier época del año.

Te aconsejamos que cuando realices tu visita lleves paraguas, abrigos, y botas de lluvia. No debes olvidar tus sweaters, ni tu ropa abrigada. 

2- En Port Harcourt puedes trasladarte dentro de la ciudad en autobús o en bicicleta. También los taxis son comunes para el traslado de pasajeros.

Port Harcourt, 8 Consejos útiles si viajas a Port Harcourt, Nigeria

Te recomendamos que no dejes de utilizar Kekes y Okadas para moverte dentro de la ciudad. Cualquiera de estos medios de transporte puede ser utilizado y resultan cómodos y económicos. 

3- Te recomendamos que visites el Festival Rivifest (Carniriv) comienza unas semanas antes de Navidad y dura siete días.

Durante este tiempo se llevan a cabo varios eventos ceremoniales.

Podrás disfrutar con bailes culturales, regatas en bote, y demás atracciones que te van a ayudar a conocer la cultura de Port Harcourt.

Sin olvidar las costumbres que esta ciudad ha sabido conservar a lo largo de los años. 

Port Harcourt, 8 Consejos útiles si viajas a Port Harcourt, Nigeria

4- No puedes dejar de visitar Tourist Beach. Te recomendamos que visites este increíble lugar que muestra una exquisita exhibición de arbustos en espacios abiertos, vida salvaje en un área acordonada, música en vivo y entretenimiento.

Tourist Beach fue construida artificialmente y es un lugar que nadie que visita Port Harcourt puede dejar de conocerla, ya que ofrece una gran cantidad de actividades divertidas, sin importar cuál sea tu preferencia.

La playa está abierta todos los días de la semana, las actividades comienzan al atardecer y permanecen hasta altas horas de la noche.

5- Otro lugar que te recomendamos visitar es el Parque Isaac Boro. Esta instalación de recreación al aire libre es un lugar perfecto para disfrutar de un picnic y relajarse con amigos.

6- Si eres un fanático de las artes, no deberías dejar de visitar el centro cultural Port Harcourt. Este centro alberga una gran variedad de eventos literarios y culturales.

Ubicado en la calle Bonny, el centro cultural Port Harcourt está completamente dedicado a mostrar la rica diversidad de la gente de Port Harcourt y su cultura.

Varias exhibiciones que se pueden encontrar en el centro incluyen artefactos locales que se utilizan desde antes de la fundación de la ciudad y figuras africanas.

También tiene un teatro donde se realizan regularmente bailes y obras culturales.

7- Más allá de los lugares que puedes visitar, a la hora de reservar tu hotel en Port Harcourt debes tener en cuenta que la clasificación que vemos de un hotel no siempre corresponde con la escala a la que podemos estar acostumbrados.

Te aconsejamos que tengas esto en cuenta ya que la mayoría de los hoteles suelen tener estándares por debajo de la consideración internacional.

Así, por ejemplo, un hotel de 5 estrellas no corresponde siempre con lo que puedes esperar del mismo. 

8- Te recomendamos también que antes de realizar tu viaje a Port Harcourt verifiques los vuelos y sus horarios.

No es extraño la demora en los vuelos, o incluso la cancelación de los mismos.

Sucede a menudo que, la llegada o la partida de un avión presidencial genera un cierre temporal del aeropuerto.

Ahora que ya conoces los mejores consejos para viajar a Port Harcourt, espero que encuentres el que más se ajusta a tus preferencias.