Camerún, 10 Consejos importantes antes de viajar

última actualización: 23/01/2020
Camerún, Camerún, 10 Consejos importantes antes de viajar

Camerún es un país Africano aún poco visitado, aunque es la cuna de una impresionante diversidad en términos de clima, terreno, fauna y flora al nivel del pueblo, y también por sus muchas tradiciones.

De hecho, Camerún está conformado por 200 grupos étnicos que presentan su arte, folklore, cocina y diversas religiones. Además, allí se sitúan la Sangha Trinational y Dja Wildlife Reserve, dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Entonces si estás planeando viajar para descubrir Camerún, no olvides tomar en cuenta los siguientes consejos:

1- Lo primero que debes saber de Camerún

En Camerún las personas son muy cálidas y amigables así como hospitalarios. Cuando necesites ayuda con una dirección o simplemente una rápida guía de destinos a visitar, siéntete libre de preguntarselo a la gente local.

2- Documentos de identidad en vigor

Asegurate de llevar tus documentos de identidad contigo y por supuesto que estos estén en regla, con la visa correspondiente a la actividad que vas a ejercer en el país, ya sea de turismo o negocios.

Ya que hay regularmente operativos de control policial en donde la policía te hará una serie de preguntas para asegurarse que tu actividad sea legal.

Evita los contratiempos pues con la policía Camerunés no existe justificación válida si caminas por sus calles sin documentos. Tener todo claro y estar en medida de podérselo explicar te asegura estar lejos de los barrotes.

3- En Camerún, prepárate para ver mucho tráfico automovilístico

Camerún, Camerún, 10 Consejos importantes antes de viajar

En Camerún hay un importante tráfico así que deberás armarte de mucha paciencia, de hecho allí la gente prefiere usar motocicletas o bicicletas para llegar más rápido a su lugar de destino.

Si es tu caso, toma las precauciones y no te subas a una moto sin la debida protección, casco al menos y obviamente ser conducido por alguien de confianza designado por tu hotel.

Llevar dinero en efectivo

4- En Camerún siempre necesitarás llevar el dinero en efectivo, siempre y cuando no sean cantidades muy grandes. Allí la gente siempre quiere que pagues en efectivo, sea para tomar un taxi, comprar en los mercados locales, etc…

La moneda local utilizada en la que tendrás que cambiar las divisas de tu país de origen es el Franco (CFA)

5- Asegúrese de no entrar en las casas sin haberse antes quitado los zapatos

Pues puede ser considerado un gesto de irrespeto hacia el anfitrión. Especialmente durante las temporadas de lluvia ya que las calles en Camerún no son de las más limpias, tome la iniciativa en este gesto y no espere a las sugerencias de quien lo recibe.

6- Lo siguiente es saber siempre  negociar

No asumas, ni pagues la tarifa sugerida en el inmediato. De esta manera, si vas a tomar un taxi habla acerca de la tarifa indicando bien el trayecto que deseas tomar.

Todo es negociable en Camerún no importa si ves el precio allí marcado todavía puedes negociar si te parece excesivamente costoso.

7- Servicio de mayor calidad

Séptimo consejo; si quieres un mejor servicio o de mayor calidad debes estar listo para dar  propinas.

Aquí este pequeño gesto es muy apreciado por los locales quienes se esforzarán  al máximo por ayudarte y asesorate en todo lo que necesites.

NO hay un porcentaje o cantidad determinado para dar propina. Así, si le consultas a alguien una dirección que no conoces y necesitas llegar a ella de manera segura, una propina, hará que la persona literalmente te lleve hasta el lugar.

8- Planear tus itinerarios con anticipación

Planee sus itinerarios de visitas de preferencia para salir en la mañana y tarde, la noche puede aportar un poco de inseguridad ya que la iluminación pública puede verse interrumpida por cortes de electricidad frecuentes.

Si es un poco tarde, es mejor tomar un taxi o un taxi-moto para regresar al hotel, incluso si se trata de un tramo corto, tome en cuenta que estos transportes también pueden ser escasos desde una determinada hora.

9- Fotografías

Aunque no existe ninguna regla legal para hacerlas, al menos debes saber que no está permitido fotografiar edificios públicos, gubernamentales, y lugares considerados estratégicos como puentes, fronteras, aeropuertos, etc…

Si va a fotografiar a personas mejor pedirles su consentimiento y evitar darles dinero a cambio para que no se vuelva un problema de seguridad para los turistas en un futuro.

10- Visitar la selva

Si vas de visita a la selva , utiliza siempre repelentes y cuidate de no ser picado por hormigas cuyo ácido puede resultar muy doloroso .

A continuacion te invitamos a leer nuestro artículo – Camerún, El nuevo Dorado Turístico de África!