Consejos para viajar en avión embarazada
última actualización: 02/11/2020

¿Estás embarazada y quieres viajar en avión?
Te dejamos consejos si deseas viajar y estás embarazada o para esa amiga o pariente que lo esté.
Sabemos que esos días pueden ser agotadores e incómodos para la futura mamá, pero aquí les dejamos consejos para hacer mejor su viaje en avión.
- Visitar al médico: lo primero que debes hacer es consultar con tu médico tratante la posibilidad de hacer un viaje en avión. De ser necesario este te facilitará una tarjeta donde consta que puedes realizar ese viaje.
- Documentos médicos: sin importar la duración de tu viaje debes llevar contigo todos los documentos de tu control prenatal. Esto con el fin de estar prevenida en cualquier eventualidad.
- Aerolíneas: una vez que tengas aprobado viajar, debes consultar con la agencia de viajes de tu preferencia cuáles son las condiciones de viaje para mujeres embarazadas, ya que todas tienen parámetros distintos.
- Asientos: lo ideal es que puedas escoger asientos en primera fila, en el pasillo y cerca del baño. Así tendrás más libertad para moverte 5 minutos cada hora que es lo recomendable.
- Hidratación: se recomienda alrededor de 12 vasos de agua al día durante la gestación, así que durante tu viaje trata de no romper esta sugerencia.
- Ejercicios: desde la comodidad de tu asiento puedes estirarte y flexionar tus dedos de manos y pies, así como hacer extensiones de tobillos. De esta forma puedes evitar calambres y tener mejor circulación.
- Cinturón de seguridad: debes estar protegida y cómoda en todo momento, así usa el cinturón debajo del vientre, de manera que no te sientas apretada.
- Apps para embarazadas: actualmente existen muchas aplicaciones con consejos, posturas de yoga, entretenimiento y más que te pueden ayudar a distraerte durante el viaje.
Lo ideal es que no viajes luego de las 36 semanas de embarazo para evitar riesgos o un parto prematuro.
Ahora puedes viajar tranquila con nuestros Consejos para viajar en avión embarazada.
Te recomendamos nuestro artículo: ¿Qué debo hacer para evitar mareos en el avión?