Consejos para viajar con los más pequeños
última actualización: 21/09/2020

En Cronos Air sabemos que la familia es lo primero, y si de viajes se trata nuestros pequeños son los protagonistas de ellos. Pero, algunas veces el tiempo en el avión puede convertirse en una situación larga y tediosa tanto para ellos como para los demás pasajeros.
Por ello acá te dejamos algunos consejos para que tu viaje con niños sea cómodo y agradable.
- La edad del niño influye en la forma o asiento en el que viajará: a pesar de que los menores de dos años pueden viajar en el regazo de un adulto, hay que reservar su billete de avión indicando su fecha de nacimiento y su nombre. Una vez dentro, tendrán que viajar en tus brazos y el personal te proporcionará un cinturón especial para sujetar al pequeño.
- Equipaje de mano con todo lo que tu niño pueda necesitar durante su viaje en avión: como algo de comida, bebida para mantenerlo hidratado, una muda por si se marea, una manta, toallitas higiénicas, pañales, un biberón, chupón, un cojín y varios juegos con los que entretenerse. Si viajas con bebés en el avión, podrás llevar, además de los envases de la bolsa transparente, alimentos líquidos como leche, agua o jugo en un biberón, y comida (puré, papilla, etc.). Los aviones suelen estar equipados con cambiadores, aunque a la hora de calentar la comida o bebida de los niños, algunas compañías no tienen el sistema adecuado, por lo que es útil llevar un termo.
- Comer en el momento justo del despegue y del aterrizaje: de esta forma evitarás que se le taponen los oídos por el cambio de presión y que se sienta molesto durante el viaje, además de tener un efecto tranquilizador.
- Puerta de embarque: las familias tienen preferencia al embarcar. Si tu niño es mayor, reserva un asiento con ventanilla, le encantará contemplar las vistas desde las alturas.
- Entretenimiento: si el viaje es muy lago y tus pequeños no se duermen estas opciones te pueden ayudar para entretenerlo: pedirle que pinte o dibuje lo que quiera, llevarle un juguete, colócale un juego o película en el móvil, así como también un poco de música.
Estos son algunos de nuestros consejos para que tus pequeños y tú, puedan disfrutar de toda la estadía en el avión.
-Viajar con tus hijos les enseña que el hogar es cualquier lugar donde está la Familia.
Anónimo.