¿Cómo empacar la maleta de viaje perfecta?

última actualización: 22/06/2020

Pensamos en nuestro viaje, el descanso, las visitas, los paseos, la deliciosa comida de nuestro destino y todo lo que allí vamos a descubrir. Es un sueño hecho realidad, de repente la angustia nos invade , hay que preparar la maleta de viaje, qué debo llevar , como hacer que todo quepa, etc.

Nadie quiere pagar peso extra en su maleta pero al mismo tiempo deseamos llevar con nosotros todo “lo necesario”. Cuando el viaje ha terminado nos damos cuenta que no utilizamos ni la mitad de que habíamos empacado.

El espacio y peso de tu maleta vale oro, te dejamos a continuación una lista de trucos para que la elaboración de tu maleta y el ahorro de espacio en ella sea todo un éxito!

Inversión inteligente

La maleta en la que vas a llevar tus pertenencias debe ser una pieza buena, ligera, robusta y altamente duradera. Al comprar un equipaje, no se debe escatimar en costo y gastar un poco más de dinero en una maleta de más alta calidad.

Solemos pensar que solo se viaja una o dos veces al año, pero invertir en un buen equipaje es en realidad una compra inteligente que le servirá durante algunos años.

Hágase una idea de cuánto suele empacar y busque una maleta que lo haga posible.

Tips para empacar eficazmente, ahorrar espacio y mantener el orden en su maleta

* Ponga cosas en los agujeros de sus zapatos, como accesorios , calcetines o incluso artículos de higiene como pasta de dientes.

*Evite llevar muchos pares de zapatos, si tienes diferentes ocasiones, piense en empacar estos 3 tipos:

  • Un par de zapatos cómodos para caminar
  • Unas chancletas
  • Unos zapatos para ocasiones de vestir más formal

*Debe dejar de doblar y apilar su ropa ya que esto ocupa mucho espacio, en su lugar puede mejor enrollarla cuidadosamente para evitar arrugas , así aprovechará al 100% el espacio y además podrá encontrar prendas fácilmente sin tener que desmontar la maleta.

Para los artículos de higiene, es recomendable usar una bolsa de aseo colgante que se puede poner sobre toda la ropa enrollada y así poder acceder fácilmente a todo lo que necesita, puede colocarla en una capa sobre su ropa o deslizarla entre los artículos de su maleta.

*Colocar los artículos más pesados, como los zapatos , en el fondo de su maleta ayuda en la distribución del peso y evita que su maleta se caiga.

*Clasifique sus artículos por peso y tamaño y empiece a organizar desde abajo, ponga en el fondo los artículos pesados y voluminosos, luego coloque la ropa en la capa media.

En la capa superior se pueden guardar las prendas más ligeras, como camisas y  artículos que necesite sacar durante el control de seguridad.

Si viaja con familia , y no desea llevar varias maletas utilice una sola maleta en donde pueda colocar cubos de embalaje que son contenedores de tela con cremallera, generalmente rectangulares, que le servirán para organizar y separa las pertenencias de cada uno.

Están disponibles en diferentes tamaños y a menudo se venden como conjuntos. A diferencia de las bolsas de compresión, se puede utilizar para organizar todo tipo de equipo, no sólo ropa, usted sabe exactamente donde se guarda cada objeto, y cuando lo necesita, simplemente busque el cubo correspondiente. Los cubos de embalaje son más fáciles de usar que las bolsas de compresión, por lo que recomiendo empezar con ellos.

Si tiene problemas para acomodar todo, o si está afuera en el frío o en un viaje de esquí, seguramente tendrá que viajar con abrigos y ropa muy voluminosa.

En este caso vale la pena probar una bolsa de compresión que se puede usar también para llevar la ropa que compró en su viaje de regreso. Incluso, si utiliza una bolsa de compresión para su ropa, los cubos de embalaje son útiles para organizar otros artículos.

Si usted quiere comprimir las prendas de su equipaje y al mismo tiempo separarlas, utilice los novedosos cubos de compresión que tienen un excelente rendimiento en cuanto a compresión. Y que al mismo tiempo mantendrá tus artículos esenciales ordenados siempre que estés en vacaciones o viajes.

Las bolsas pequeñas y los organizadores son una gran manera no sólo de poner más cosas dentro de su maleta, sino también de cuidar mejor los artículos que ahí lleva.

El mayor beneficio para su bolsillo es que empacar artículos de tocador de tamaño de viaje y empacar menos ropa al escoger artículos versátiles que puedan utilizarse más de una vez y en diferentes ocasiones. Por ejemplo la camiseta cómoda con la que viaje puede convertirse en la pijama de su viaje.

Organiza tu ropa sucia, no olvide que tendrá que lidiar con ropa sucia durante su viaje. Para ello puede separarla del resto de ropa para evitar que los malos olores se impregna entre sí.

También si tiene algo mojado es mejor separarlo del resto, el objetivo es que las prendas que estén 100% limpias no se mezclen con las usadas. Si finalmente no uso ciertas prendas, no necesitará lavarlas una vez de vuelta en casa.

Ponga en el centro de su maleta lo que sea más delicado para que esté protegido por la ropa, por ejemplo una plancha o una pequeña secadora de cabello deben ir en ese lugar.