Artículos indispensables para viajar en avión

última actualización: 02/03/2020
artículos indispensables, Artículos indispensables para viajar en avión

Hacer tu catalogo personal de los artículos indispensables que llevarás en el equipaje de mano puede llegar a ser una tarea abrumadora.

Pero la realidad es que no necesitamos de mucho para viajar, para ello te ofrecemos una lista inteligente de los artículos indispensables para tener a mano durante tu vuelo.

Básico

La maleta y/o bolso que usarás como equipaje de mano debe respetar el peso y el tamaño designado por tu aerolínea, en regla general cada pasajero puede tener dos maletas de mano.

La primera debe respetar las dimensiones máximas de 55cm x 40cm x 20cm, incluidas ruedas, bolsillos, asas o cualquier otro elemento accesorio en su maleta, ésta pesara máximo 10kg.

La segunda bolsa puede medir un máximo de 35cm x 20cm x 20cm y debe almacenarse debajo del asiento delantero.

Para poder tener tus documentos ordenados, billetes de avión, tarjetas de crédito y dinero en efectivo al alcance, utiliza una billetera o cartera de viaje.

Así ganarás tiempo y evitarás sustos al no tener que deshacer completamente tus maletas de mano para hallar tu pasaporte al pasar por los controles del aeropuerto.

Kit de la bella durmiente

Llevar contigo, en tus artículos personales las cosas que te ayuden a dormir mejor durante tu vuelo harán la diferencia.

Nada mejor que una buena siesta para retomar energía y llegar a tu destino en perfecta forma. 

La almohada, hay de todo tipo, material, tamaño forma y colores.
Escoge una que se adapte mejor a tu manera de dormir.

El antifaz para dormir, para adultos y niños puede ser muy beneficioso. Su función básica consiste en prevenir el insomnio y reducir la inflamación de los ojos.

Al reducir considerablemente la luz, tu cuerpo producirá con más facilidad  la famosa hormona del sueño, la melatonina.

Los tapones para los oídos, hay muchos materiales, pero el más recomendado sería la silicona suave.

Los tapones para oídos en general están diseñados para adaptarse al canal auditivo y son ideales para dormir, especialmente para las personas que desean reducir el ruido.

Algunos modelos están hechos con silicona suave que no causa alergias, y son moldeables. Se colocan en el exterior del canal auditivo y forman un sello hermético.

El pack tecnológico en tus artículos indispensables

Si eres un adepto a la tecnología de los que se entretiene y relaja por horas con dispositivos electrónicos esta es tu mejor opción.

Lleva contigo dispositivos compactos de poco peso que te permita almacenarlos fácilmente, como; 1 Ipad, 1 Tablet, 1 Ordenador , 1 cargador inalámbrico con puertos USB, 1 par de audífonos y 1 par de auriculares.

En cualquier caso podrían ser suficientes para entretenerte, no olvides de cargar películas y tu lista favorita de música.

Cuidado y bienestar personal

En los artículos indispensables, la higiene personal así como el cuidado, en general es un paso que no se puede pasar por alto.

Son pocos los elementos que necesitarás dentro de un bolso transparente para transportar líquidos. Debes llevar productos de no más de 100 ml cada uno y la capacidad de la bolsa no debe superar 1 litro.

Podrás mimarte con solo: desodorante, cepillo de dientes, pasta dental, crema facial y bálsamo para labios hidratantes, y un peine.

Las toallas húmedas (mejor si son desinfectantes) también pueden funcionar, sobre todo si viajas con niños.

Si se trata de un viaje largo tener una mudada de ropa interior es lo ideal.

En caso de tener espacio suficiente en tu maleta de mano, empaca tus artículos indispensables como; una ligera manta térmica, una bufanda y unas cómodas pantuflas.

Aunque viajes en verano y  te encante el aire acondicionado, el frío que sentirás en el avión te hará desear haber empacado esas prendas cómodas y calientitas que te acercarán un poco la sensación de estar dentro de tu cama en medio de un día frío y lluvioso. 

Si cargar con varias cosas no es lo tuyo, entonces viste en capas esto te ayudará a usar la prenda que se adapte mejor a la necesidad del momento.

No olvides llevar en cabina los medicamentos de uso diario si los tuvieras. Y si no es el caso, tener un analgésico en caso de emergencia, ya que las horas prolongadas de vuelo pueden intensificar los dolores musculares o las jaquecas.

Barriga llena corazón contento

No hace falta decir que el estado de nuestro sistema digestivo afecta nuestros sentidos.

Así que nada más cierto que el viejo refrán “Barriga llena, corazón contento”.

La ciencia moderna ha descubierto que este viejo dicho es completamente cierto.

Hoy sabemos que el sistema digestivo tiene un «segundo cerebro» que afecta nuestro estado de ánimo, niveles de energía y memoria.

Por ende la alimentación durante el vuelo juega un rol importante para lograr sentirse bien. Incluye algunos aperitivos para mantener feliz a tu corazón.

Toma nota de los artículos indispensables para tu maleta de mano, y disfruta de un viaje cómodo y placentero!