7 Curiosidades de viajar

Cuando viajamos, la mayoría de las veces es porque queremos vivir experiencias nuevas y conocer sobre un lugar, es decir, tenemos curiosidad ese nuevo destino y ansiamos ver todo lo posible de él.
Motivado a eso aquí te dejamos 7 datos curiosos mientras estas en el avión y luego del aterrizaje:
Viajar fomenta la creatividad
Estar siempre encerrado en el mismo ambiente no es algo que estimule nuestra mente. Viajar, como tantos artistas solían hacer en el pasado en busca de inspiración, ayuda a fomentar la creatividad.
Un buen antidepresivo
Las personas que sufren depresión deberían viajar para solucionar sus problemas psicológicos, puesto que hay estudios que demuestran que ver mundo afecta de forma positiva en nuestro estado de ánimo.
Viajar es beneficioso para el cerebro y para el corazón
Está comprobado que cuando viajamos nos relajamos. Caen los niveles de estrés porque nos olvidamos de los problemas del día a día, lo que evidentemente es bueno tanto para el cerebro como para el corazón.
Amor a primera vista
Hay estudios que demuestran que es más probable que te enamores a primera vista de una asistente de vuelo que de cualquier otra persona realizando otra profesión. Tal vez sea el uniforme o el hecho de que tu vida esté en sus manos.
Viajar despierta tu mente y te hace más listo
Viajar puede hacerte más ingenioso y puede mejorar tus habilidades en la resolución de problemas. Estar expuesto a situaciones nuevas e inesperadas pone las cosas en perspectiva y te convierte en una persona más creativa y astuta. También conocer gente de otras culturas y ver cómo afrontan ellos sus “problemas” te inspirará sobremanera.
Viajar es beneficioso para el cerebro y para el corazón
Está comprobado que cuando viajamos nos relajamos. Caen los niveles de estrés porque nos olvidamos de los problemas del día a día, lo que evidentemente es bueno tanto para el cerebro como para el corazón.
Prepara tu viaje mientras estás volando
¿Eres de aquellos que dejan todo para última hora? No te preocupes. Pídele consejos a la tripulación de cabina y te recomendarán un par de atracciones que no podrás perderte.
Cuidado con lo que llevas en la maleta
Cuando viajas es normal quererse llevar algo de recuerdo. Pero limítate en la cantidad de piedrecitas, conchas o pechinas que quieras llevarte contigo de vuelta. En la aduana te podrían requisar la maleta o mucho peor, hacerte pagar una multa.
Probablemente te sorprendió alguno de estos datos ¿cierto?. Seguro de que hay muchos más, te invito a descubrirlos viajando. Y si aún lo estás dudando acá te dejo esta frase anónima:
“Viaja, no para escapar de la vida, sino para que la vida no escape de ti”.