7 Consejos útiles, si viajas por primera vez a Nigeria

Si viajas por primera vez a Nigeria, asegurate de tomar en cuenta estos 7 consejos prácticos.
El gigante de África a menudo se omite de las listas de viajes de muchos aventureros, pero Nigeria es un país fascinante y es probablemente, el país más memorable para visitar.
Nigeria es un hermoso país multiétnico que concentra innumerables riquezas culturales y naturales.
Es una colección de diferentes pueblos y culturas que los británicos unieron en una sola nación.
La mitad de la población vive en aldeas en zonas rurales, las ciudades con mucha población sufren de contaminación.
Por lo tanto hay que ingresar a la tierra para admirar la belleza de los paisajes nigerianos, entre montañas, sabanas o bosques del Sahel.
Los amantes de tours disfrutarán de las ciudades de Gembu y Bukura, cerca de las espléndidas cataratas de Kurra.
Sin olvidar Assop Falls, ya que también son espectaculares lugares y una parada esencial durante un viaje a Nigeria.
Si viajas por primera vez a Nigeria, deberías conocer los siguientes lugares turísticos, te garantizamos que lo pasarás en grande.
1- Cuando se trata de alojamiento, se recomienda, siempre que sea posible, preferir alojarse en los hoteles más reconocidos, al menos en las ciudades de Lagos y Abuja.
Sin embargo, lo que es bueno saber, es que mantienen los estándares por debajo de lo habitual en comparación a los establecimientos 5 estrellas del ámbito internacional.
2- Con respecto a la electricidad, se usa corriente alterna de 220V. Las tomas son de tres patas anchas y planas (similares a las del Reino Unido), asi que el uso de adaptadores es esencial para los aparatos eléctricos de otro origen.
Los adaptadores están disponibles en los aeropuertos y generalmente también se encuentran en algunos de los grandes supermercados de Abuja.
3- Las vacunas, como recomendación general, es esencial contar con un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla y actualizar las vacunas contra el tifus, la hepatitis B y C, la poliomielitis, la rabia y el tétanos.
4- El transporte público, hay una disponibilidad de transporte público, pero no funcionan con horarios estrictos y pueden estar apretados.
Si no tiienes prisa y quieres una experiencia completa, súbete a un ‘danfo’ o llama a un taxi compartido unas cuantas veces.
Para opciones más cómodas, Uber y Taxify funcionan a la perfección en Nigeria, al igual que los taxis locales.
Si usted reserva un tour o una experiencia personalizada, su transporte será asegurado.
5- Dinero, algunas ciudades fomentan las transacciones sin efectivo y, por lo tanto, aceptan pagos con tarjeta en la mayoría de las ubicaciones.
Estos pueden ser poco confiables, sobre todo en ciudades más pequeñas e instalaciones más pequeñas.
Para estar seguro, deberías tener suficiente dinero en efectivo para el día.
Los cajeros automáticos están disponibles en todo el país y si tiene una guía local, pueden manejar la mayoría de las transacciones por usted.
Lleve una pequeña moneda local para propinas.
6- Lleve su pasaporte con usted en todo momento, y nunca se lo dé a nadie, recuerde que se trata de un documento de uso personal e intransferible y susceptible de ser usado para estafas.
7-No viaje solo de noche, sea extremadamente cauteloso cuando viaje por tierra y preferiblemente con un guía privado o una persona de su entera confianza.
Si viajas por primera vez a Nigeria, no olvides tomar estos consejos útiles.
A continuación te invitamos a descubrir nuestro artículo Recomendaciones para vuelos largos